Ser real

"Ser real no tiene que ver con cómo estés hecho

- dijo el Caballo de Piel -.

Cuando un niño te quiere durante mucho, mucho tiempo,

no sólo para jugar contigo, sino que realmente te quiere,

entonces te conviertes en REAL."



Margery Williams, El conejo de terciopelo



martes, 28 de junio de 2016

"... decidme que el principito ha vuelto"

Si os pido que elijáis vuestro libro favorito,
os daréis cuenta de que es un reto casi imposible.

A lo largo de mi vida de lectora compulsiva
cientos de libros
me han emocionado,
transportado,
divertido,
asustado,
sorprendido,
maravillado...

Por eso cuando Beatriz
nos propuso elegir una frase de nuestro libro favorito
y elaborar un punto de libro
para nuestro próximo amigo invisible,
pensé que nunca sería capaz de concretar.

Durante dias di vueltas a la propuesta,
y una tarde,
paseando mi vista por la librería de mi salón,
tropecé con un libro
que puede parecer para niños, 
pero que yo no he sabido comprender 
ni amar hasta releerlo de mayor.

Es El Principito
de Antonine de Saint-Exupéry.

Supe que "ése" era el libro
y me puse manos a la obra.
Éste fue el resultado.




Telas de estrellas para el fondo
y colores sólidos para pelo y ropa.
Quise que un jirón de tela fuese su bufanda.

Por detrás, 
una frase del libro:





Aquí lo véis ya en su hábitat: entre libros.

Y a continuación, 
en las manos de Marta
que es su nueva dueña
y entre cuyos libros vivirá a partir de ahora.


Tuvimos ocasión de hacer nuestro intercambio de marcapáginas
el martes pasado en El Retiro





No estamos todas las que somos
pero somos todas las que estamos.

Y claro, 
tengo que enseñaros
el precioso punto que me tocó a mi.

De Beatriz, 
precisamente, 
la promotora de la idea.

Aquí os lo enseño con otro de mis libros favoritos,
Rabos de Lagartija
de Juan Marsé,
ese escritor vecino de mi barrio barcelonés,
al que sabe convertir en escenario mágico
 de muchas de sus obras.




Está hecho con una tela que imita un abecedario bordado,
y que según me contó Bea
era la manera que tenían las señoritas de aprender las letras.

Lleva un precioso botón en forma de lápiz.

E iba  acompañado de dos citas de Charlotte Bronte



"¿Para qué evocar el pasado cuando el presente es mucho más seguro y el porvenir mucho más luminoso?"

"No soy un pájaro y sin red me atrapas: soy ser humano libre con una voluntad independiente".

Las dos
son de la obra Jane Eyre.


******************

Cierro esta entrada
con el último párrafo a de El Principito,
y os animo a leerlo o releerlo una vez más.


"Mirad atentamente este paisaje  
a fin de estar seguros de que habréis de reconocerlo,
si viajáis un día por el África, en el desierto.
Y si llegáis a pasar por allí, os suplico: 
no os apresuréis, esperad un momento,
exactamente debajo de la estrella.
Si entonces un niño llega hacia vosotros, si ríe, 
si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le interroga,
adivinaréis quién es. 
¡Sed amables entonces! 
No me dejéis tan triste.
Escribidme enseguida, decidme que el principito ha vuelto..."






22 comentarios:

Sandra dijo...

muy bonito me encanta, besos.

Marta FF dijo...

Elena, Los dos marcapáginas son una preciosidad con un sentido mas profundo que el evidente y la entrada maravillosa. Felicidades.
besos!!

Marta dijo...

Coser, coser... Cosimos poco, pero lo pasamos genial, jajajaja. Siempre es una gozada quedar con vosotras. Y el regalo de la amiga invisible, no podía gustarme más. Mi libro preferido y un marca páginas precioso. Me ha encantado. Besitos

lola dijo...

que bonito intercambio, el tuyo esta genial!! que bonito y dulce te ha quedado
besss

CosoQueTeCoso dijo...

Elena, que pena no verte!!!
Al año que viene seguro que si.
Tu marcapáginas precioso y el de Beatriz también.
Tu post muy literario.
Besitos.

Ligia dijo...

Se ve que El principito fue el que ganó por mayoría en este intercambio!! Los marcadores preciosos todos. Abrazos

Chary Aceituno dijo...

Que preciosidad los marca páginas,pero las frases que los ilustran me encantan.
A disfrutarlos con vuestras lecturas de verano.
Besos.
Chary :)

Unknown dijo...

Te ha quedado muy chulo. El tema me encanta y el libreo sigues siendo de mis favoritos desde que era niña.
Besos

Triniki dijo...

Eres muy especial, Elena y en ésta entrada ya se ha hecho más que evidente...me gustan todos tus trabajos y la forma de compartirlos que tienes, pero esta vez has elegido tan bien... seguid disfrutando de vuestra amistad y de esos momentos.

laboreandovoy dijo...

Una entrada muy emocionante, Elena,dice mucho de tí!!
También he leído este libro mas de una vez y en mas de un idioma, intentando apreciar todos los matices que da una lengua..
Como dices,es un libro muy especial... cada lectura y relectura nos enseña algo mas de nosotros mismos a través de sus paginas...
Me dejas con la boca abierta de admiración por este especial marca-paginas que has hecho, con tanto detalle que es toda una pequeña joya!!!!
Un trabajo maravilloso!!
Felicidades!!!
Muchos besos!!

Pitimini dijo...

Que plan mas bueno teníamos para ese día, lastima que se nos complicase. En fin, a ver si para la próxima podemos todas.
Y ese principito por favor ! Yo quierooooo "
Bss

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Me encanta tu punto de libro! El Principito te ha quedado monísimo! Y muy bonito también el que te ha tocado. Son todos muy especiales. Entiendo que te haya costado decidirte por un libro, cuesta elegir sólo un libro favorito. Besos!

Puri TresP dijo...

Que maravilloso libro El Principito, como no íbamos a coincidir más de una al elegirlo esta vez. Y qué preciosidad de marcapáginas hiciste, Elena.
El día fue increíble, cada vez que nos reunimos volvemos cargadas de energías positivas!!
Un besote

Iherba dijo...

Qué bonita entrada Elena, bueno tampoco es que me haya sorprendido es muy en tu línea. El marca páginas es precioso, siempre cuidas con todo detalle y mimo, todos tus trabajos. Qué pena que estuvieras tan poquito, pero el ratito que estuviste nos cundió un montón. Un besito

Maritza dijo...

Elena te quedó una entrada preciosa. El marca páginas es una verdadera preciosidad. Un besote cielo

María Dolores Jiménez Acevedo dijo...

Leo y releo El Principito, tengo una de sus frases en mi perfil de wshp. Muy bonitos todos los marcapáginas, el Retiro un sitio perfecto para compartir con las amigas. Un beso grande

ISOLAS dijo...

Qué grupo más majo que tenéis, cuanta artista junta!!!
Me encantan todos vuestros marcapáginas pero el tuyo me tiene totalmente enamorada!!!
Seguid quedando y así las demás en la distancia disfrutamos también con lo que hacéis.
Un besazo.

Amanda AG dijo...

Preciosa entrada Elena, al igual que los marcapáginas!
Besitos
Amanda

Charo Huertas Romeo dijo...

Mi niña pero que marca páginas has hecho!!!!! Es alucinante, una preciosidad!!! Me encanta!!
LA verdad es que estoy super orgullosa de formar parte de este grupo tan maravilloso.
Un besazoooo enorme

Unknown dijo...

Es precioso y veo que te hizo mucha ilusión, tu expresión lo dice todo...jaja
Una maravilla vuestras quedadas, como suempre!
besos

Giovi's Creations dijo...

El post me ha encantado, y el marcapáginas de El Principito, aún más. Felicidades!!
Giovi

mercè dijo...

El marca páginas muy bonito. Las frases que compartes son preciosas. Muchas gracias.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...