Ser real

"Ser real no tiene que ver con cómo estés hecho

- dijo el Caballo de Piel -.

Cuando un niño te quiere durante mucho, mucho tiempo,

no sólo para jugar contigo, sino que realmente te quiere,

entonces te conviertes en REAL."



Margery Williams, El conejo de terciopelo



miércoles, 29 de enero de 2014

Una bruja, un bolso y un tirón de orejas

Con las telas japonesas que compré estas Navidades
me he puesto con uno de los propósitos del año:
la aplicación japonesa.

Y he empezado con esta brujita.
Tanto el cuerpo como el gorro
van rellenos de guata


He disfrutado con detalles como la escoba,
o con esas estrellas con un toque brillante
que asoman entre remolinos de viento nocturno


Son detalles que yo he añadido al original,
que he sacado del libro
Mother's dream friends
de
Reiko Kato


También con telas japonesas tramadas
he hecho un bolso al que le tenía ganas
desde que lo vi en el libro
Les petits bonheurs d'Akemi
de Akemi Shibata

Es éste:


Va acolchado a mano formando flores,
los centros son botones forrados


Estas telas japonesas de colores suaves son preciosas,
muy delicadas y con un tacto único...


... pero en mi caso son para eso, para pequeños trabajos.

Para trabajos grandes me llaman más los colores vivos y alegres,
como lo de las telas que ya - ¿o debería decir por fin? -
he elegido definitivamente - espero -
para el quilt 
A Boy's Story.


Después de los tirones de orejas que recibí en mi anterior entrada


por llevar tanto tiempo con esa labor parada,
me estoy poniendo a ello...
y espero enseñaros avances muy pronto.

Y vosotras
¿con qué colores os sentís cómodas al coser?

Besos

Elena

24 comentarios:

Olga dijo...

Preciosos trabajos, el monedero de la brujita me ha encantado. Un abrazo

Montse dijo...

Elena!!! que pasada! Me encanta! Soy fan de las telas japonesas, y también me encanta trabajarlas, pero chica no doy abasto. Precioso todo!!! un abrazo. Montse lesmiliunaidees.blogspot.com

Chary Aceituno dijo...

¡Qué bonitas esas telas japonesas!
Y qué trabajos tan divinos.
Las telas coloridas que nos enseñan son preciosas, pero las de tonos apagados también, depende lo que se vaya a hacer.
Besos guapa.
Chary :)

lastildasdearime dijo...

Oh...oh...oh...fantástico,me encanta ése monederito,te ha quedado espectacular princesa!!!!!!Abrazos desde Pucela!!!!

Unknown dijo...

¡Me encanta la brujita!Y el bolso también es precioso,pero la bruja me ha enamorado.Enhorabuena,un trabajo precioso :),un beso.

Mari Carmen R. dijo...

Ambos trabajos son muy bonitos, ..la brujita está muy chula !!
Besos.

Unknown dijo...

Me encanta la brujita, pero el bolso aun mas. La telas japonesas son especiales. Bss

Mari Carmen Berraquero dijo...

He visto el libro de Reiko Kato y tiene unos trabajos preciosos, tengo que comprarmelo!!!!La brujita está arrebatadora..jeje y el bolso del otro libro (ese si que lo tengo) muy chulo. Yo también tengo ganas de hacer algún trabajo con telas japonesas pero no veo el momento...
Un beso.

Bego dijo...

El monedero con esa brujita te ha quedado monísimo y el bolso también se ve de lo más cuco!!!
besos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué preciosos los dos trabajos!!! Me encantan las telas, tienen unos colores muy delicados. Ya con ganas de ver tus avances con la colcha A Boy's Story. Un beso!

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Que bonitos quedan los trabajos con las telas japonesas, el monedero de la brujita es una monada.
bsos

lola dijo...

que bonitos trabajos, me encanta el bolso.
besss

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Me encanta la brujita! me voy a apuntar el libro por si lo encuentro. Un abrazo

Maritza dijo...

Elena me encantó el monedero con esta brujita tan divina!!! y el bolso te quedó chulísimo,
A mi por ser del trópico me gustan mucho los colores alegres, pero he de decir que las telas japonesas tienen mucho encanto. Un besote cielo

Marian dijo...

La brujita es preciosa y el bolso super original
besitos

Luisa dijo...

Que bolso mas bonito y la aplicación preciosa, felicidades
Claro que las telas son muy bonitas
besos

Unknown dijo...

Que bonito te quedo el trabajo de la bruja con esas telas japonesas que tenías a la espera!!!
besiños

Telas y Tentaciones dijo...

Que bonitas que son las telas japonesas, verdad????
Te ha quedado preciosos tus bolsos!!
Bss

Quilterbell dijo...

Los dos trabajos te han quedado preciosos, me gusta la idea del relieve en la brujita, algo nuevo a probar. Te veo activa Elenita!. A mi,creo qeu ya sabes, me van mucho los colores alegres y como contrastan con un blanco o un solido clarito. Pero tengo que anadr que las telas japonesas me llaman mucho la atencion tambien por su delicadeza en el diseño. Bueno no me enrollo mas, buen fin de semana, espero que con abundante momentos costuriles!.

M. Santos dijo...

Unas telas muy coloridas y unos trabajos preciosos.
Besos

Maribel dijo...

Preciosos tanto el bolso como el monedero. Me encantan las telas que has elegido para el próximo proyecto, ya tengo ganas de ver avances. Besicos, Maribel

Susan dijo...

Muy chulo todo.
Saluditos.

Iherba dijo...

Hola guapa, esa brujita es una monada... bueno ya sabes que todos tus trabajos me encantan porque llevan algo de ti.

Comentas que colores nos sentimos mas cómodas, yo creo que depende del trabajo y de cada momento, a mi me encantan los colores vivos, solo tienes que ver mi portada jejeje, pero he de reconocer que ultimamente me estoy tirando por los colores mas countrys, ... Lo importante es que lo que hagamos nos guste y disfrutemos haciéndolo. Un besito muy fuerte para ti y los niños....

Elena dijo...

Hola Elena. Qué trabajos tan chulos en aplicación japonesa, cómo me gustan esas telas y esos diseños!

Justo ahora yo también he estado haciendo algo de esto, a ver si el fin de semana me da tiempo a publicar algo...

Qué bien que ya estés en serio con el quilt para Javier; me gustan tus telas, son alegres.

Sin saber porqué acabo eligiendo tonos ocres, verdes y granates para mis trabajos... no sé, supongo que son de fàcil combinación.

Perdona por no haber pasado antes; ya he visto que hay màs publicaciones después de esta, pero es que últimamente me da poco tiempo a visitar blogs, pero que sepas que sigues en mi corazón!

Un montón de besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...