Ser real

"Ser real no tiene que ver con cómo estés hecho

- dijo el Caballo de Piel -.

Cuando un niño te quiere durante mucho, mucho tiempo,

no sólo para jugar contigo, sino que realmente te quiere,

entonces te conviertes en REAL."



Margery Williams, El conejo de terciopelo



lunes, 6 de enero de 2014

Mis 14 propósitos para el 2014


Un año más y otra vez la cabeza llena de planes,
ideas,
propósitos para el 2014.

Este año (con algo de retraso)  me uno a la iniciativa 4.1.14 de
y me marco 14 objetivos para los doce meses que vienen.

Al hilo de mis aficiones,
es decir, con imágenes de galletas,
trabajos en tela,
y en crochet
(todos sacados de Pinterest)
aquí está mi lista:




Y ahora en palabras, siguiendo el collage por columnas:

1,- Querer mucho. A mi familia, a mis amigos y también más allá de estos dos círculos. Es tiempo de solidaridad.

2,- Comer más fruta. Una asignatura pendiente desde mi más tierna infancia... 

3,- Llevar mejor las cuentas de la casa. 

4,- Terminar el quilt "A Boy´s Story" para mi hijo Javier, que ya me reclama un quilt para él.

5,- Leer al menos un libro en inglés. Aunque sea uno sencillo, estos días ando pensando cuál pueda ser.

6,- Cuidarme más. Seguir las rutinas de limpiezas, hidratantes, nutritivas, peelings... soy de lo más inconstante.

7,- Adelgazar. Calculo que me sobran 4 o 5 quilos. A partir de mañana me pongo a ello, esta vez a la par que mi marido. A ver si nos motivamos mutuamente.

8,- Relajarme. Mi familia y yo lo necesitamos. Es decir, todos necesitamos que YO me relaje, pues la ansiedad me consume y siempre hay algo rondándome por el pecho que me pone nerviosa.

9,- Viajar más. Tengo que planificar varias salidas: con Pedro, los dos solitos; también algún viajecito con los dos peques; y una vuelta por ahí yo sola con mis amigas... ¿por qué no? 

10,- Aprender de una vez por todas aplicación japonesa, me encanta pero no me atrevo con ella. Esas piezas tan pequeñas me dan demasiado respeto...

11,- Empezar a diseñar yo misma algunos de los trabajos que luego voy a coser o bordar. Tengo una libreta llena de ideas. Estoy supermotivada y voy a colaborar con mi amiga Julia en esto.

12,- Hacer un curso de fotografía, aunque sea on-line (admito sugerencias). Tengo que sacar  el máximo partido a la cámara que me han traído sus majestades los Reyes Magos.

13,- Mejorar con la decoración de galletas, especialmente de glasa real. Estas Navidades me he comprado en Barcelona algunos cortadores divinos.

14,- Renovar vajilla, cristalería, cubertería... Otra asignatura pendiente que siempre voy dejando para más adelante y que ya es inaplazable.


A lo largo del año espero ir publicando post 
con logros conseguidos,
objetivos cumplidos,
propósoitos en proceso...
¡con su foto correspondiente!
O quizá lo deje para la fecha marcada para el desenlace,
el 10 de Diciembre.

¡A ver cuántos objetivos consigo!

Si os apetece y aunque el reto empezó hace dos días,
podéis uniros a la iniciativa,
como una servidora que se apunta tarde.

Estas son las normas de participación



¿Y cuáles son vuestros propósitos para el año que acabamos de estrenar ?
Tanto si participáis en esta iniciativa
como si tenéis en vuestro blog una lista de propósitos
decidmelo,
me encantaría asomarme a verlos
y animaros a conseguirlos.

¡Muchos besos
y Feliz 2014!

Elena

22 comentarios:

Quilterbell dijo...

Animo Elena, te leo muy motivada y estoy segurisima que vas a cumplir todos tus propositos! Un besote!.

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

¡¡Adelante con tus propositos!! te veo muy lanzada, que se cumplan todos tus objetivos.
bsos

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

¡Uy Elenita! me siento muy identificada con esta entrada.
Yo también soy consciente de que cuando yo estoy estresada toda la familia lo sufre.......... así que es algo casi obligado, ¡relajarme! Lo de leer libros en inglés ya lo empecé el año pasado y lo llevo bastante bien, aunque me falta obligarme a escuchar listenings, pelis, etc, curso de fotografía, me encantaría (si te digo que mi hermano es fotógrafo y yo estoy completamente pez), te envío un link donde hablan de cursos on line http://cositasderoci.blogspot.com.es/search/label/Fotograf%C3%ADa Proyectos muchos y cosas a medias más..........mi propósito es ir despacio pero terminando, y me gustaría hacer algo de cocina (me dejo cosas en el tintero porque no tengo la lista pensada), pero intentaré tenerte al día de mis andanzas. También deseo perder peso así que espero que los kilos que perdamos ambas se vayan muy lejos, tan lejos como los viajes que podamos hacer que me gustaría que fueran muchos aunque mi bolsillo no me anima mucho. Besos, Mª José

Marisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bego dijo...

Cuantos y buenos propósitos!!!!ojalá se te cumplan todos!!!
besos

JULIA dijo...

Elena soy una mujer sin propósitos...no me gusta marcarme nada, dejo fluir la vida y lo que vaya surgiendo...claro que pienso en coser, en viajar y en querer mucho a los míos y a los no tan míos...
Procura relajarte es lo mejor para afrontar los días...y no te agobies.
Espero que puedas cumplir alguno o todos esos propósitos...
Un abrazo

Maritza dijo...

Elena veo que tienes muy organizados los trabajos que quieres hacer durante el 2014!!! además tienes muy claros tus propósitos para este año, qué bien!!! un besote cielo

Unknown dijo...

ánimo con esos propósitos! seguro que este año conseguimos el pleno en el today 2014!

Remorada dijo...

muchos ánimos con los propósitos, y mucha tranquilidad, que es lo más importante! :*

cosasmonas dijo...

A por ellos,besos!!!

Anónimo dijo...

Venga ánimo que podemos conseguirlo jeje
Del curso de fotografía, creo que muchas podríamos ponernos de acuerdo para hacer uno, este propósito se repite mucho ;)
Un beso
Salui

Mari Carmen R. dijo...

Te veo muy decidida para cumplir la lista de objetivos, seguro que lo consigues !!!
Besos.

Pitimini dijo...

Buena idea está de los 14 propósitos,
Haré mi lista , y la guardare para mi sólita, por sí fracaso.. demasiado.
Feliz año Elena & Cia

lola dijo...

espero que los lleves a cabo y yo te ire siguiendo para darte animos para conseguirlo.
y si crees nolos cumples no es un fracaso es un mas adelante lo conseguire
besss

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué buenos propósitos!!! Espero que los cumplas todos (o casi todos jeje). Un beso y Feliz 2014!

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elena dijo...

Hola Elena; me parece una iniciativa estupenda. Pero soy incapaz de hacer propósitos porque al final me dejan la frustración de no haberlos cumplido...
Cada día más, funciono por impulsos y del modo más improvisado, y no te digo que me guste, pero lo cierto es que a veces, Consigo sorprenderme a mi misma, jjaaa
De cualquier modo, si tuviera que hacer mi lista te aseguro que coincidiríamos en unos pocos... kilos, viajes, cuidados, relax... no sigo porque te copio la lista directamente!
Que sobré todo,tengas un año maravilloso.
Un montón de besos!!

Anaisa dijo...

!Enhorabuena nena!...!me alegro mucho por ti que tengas propósitos para este año!...!fijate que tomaré nota yo de eso!..!la rutina consume eh!
!Me alegro y adelante llevalos acabo uno a uno tomate tu tiempo!
besicos!!!

Chary Aceituno dijo...

Aunque con retraso, nunca es tarde
para darte mucho ánimo y deseo que
a lo largo del año se vayan cumpliendo tus propósitos, si te digo la verdad, lo unico que desearia es que todos estuvieramos mas tranquilos y fueramos mas felices.
Besos guapa.
Chary :)

Luisa dijo...

Hola Elena, yo también me voy hacer unos propósitos para este año pero yo con seis me llega y creo que ya es demasiado. Unos de ellos es hacer una colchas para mis dos hijas, pues hasta ahora no había encontrado nada que me gustara. Pero este año en creativa me compre el libro de Anni Downs y voy hacer la delas cosas favoritas y se que tu también la hiciste y quiero saber si el libro esta bien lo de las medidas pues no se ingles y suelo deducir las cosas.
Si hay algo que deba saber, me gustaría que me lo dijeras.
Te mando un besote muy fuerte

Esther dijo...

Ánimo y suerte con tus propósitos! Me he sentido muy indentificada con el de la tranquilidad, yo también he publicado los míos. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...